
Ocho militares fallecen al estrellarse un bombardero B-52 tras despegar de una base en California
Los ocho tripulantes del bombardero B-52 de la Fuerza Aérea estadounidense murieron al accidentarse el lunes poco después de despegar de la base militar para realizar un vuelo rutinario de prueba en California.
Isa es-tv
Un bombardero B-52 se ha estrellado en el estado de California tras despegar de una base militar estadounidense, provocando la muerte de los ocho miembros de la tripulación. El accidente se produjo cuando el avión realizaba un vuelo de prueba rutinario, según ha confirmado la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
El aparato, que forma parte de la flota estratégica de bombarderos de largo alcance del Ejército del Aire norteamericano, despegó sin novedad aparente de la instalación militar ubicada en California. Sin embargo, poco después del despegue se produjo el siniestro que resultó fatal para toda la tripulación.
Los bombarderos B-52 son aeronaves de gran envergadura y antigüedad en el servicio activo de la Fuerza Aérea estadounidense. Se trata de aparatos bimotores que requieren de un equipo especializado de técnicos y pilotos para su operación, dada su complejidad y capacidad de carga.
Las autoridades militares han abierto una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Aunque la Fuerza Aérea ha confirmado la tragedia, aún no se han divulgado los detalles específicos sobre qué falló durante el despegue o el vuelo inicial que condujo al siniestro.
