Utilizamos cookies

Usamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, personalizar contenido y mostrar publicidad relevante. Para rechazar cookies de terceros es necesaria una suscripción activa. Política de privacidad

es-tv.digital
López acusa al PP de querer «destruir» RTVE y exige que le dejen trabajar

López acusa al PP de querer «destruir» RTVE y exige que le dejen trabajar

El presidente de la corporación pública ha pedido este jueves al Partido Popular que cesen en lo que denomina un «estado de sitio» contra la emisora. Los populares replican acusando al ejecutivo de ejercer un «dictado gubernamental» sobre la televisión estatal.

I

Isa es-tv

·2 min·11 vistas

José Pablo López, presidente de RTVE, ha dirigido este jueves un mensaje directo al Partido Popular reclamándole que «pongan fin al estado de sitio» al que, según su criterio, está sometiendo a la corporación de radiotelevisión pública española. En declaraciones a los medios, López ha pedido a los populares que le dejen «trabajar en paz de una santa vez».

Las acusaciones del presidente de RTVE forman parte de la tensión política que rodea a la gestión de la televisión estatal, donde diferentes fuerzas políticas mantienen posturas enfrentadas sobre la independencia y la gobernanza de la corporación. López ha criticado lo que considera una presión constante desde la oposición sobre su trabajo al frente de la emisora pública.

Desde el Partido Popular han respondido a estas acusaciones con un mensaje contrapuesto. Los populares han señalado que, a su juicio, es el propio López quien «está sometido al dictado gubernamental», insinuando que la gestión de RTVE responde a los intereses del Ejecutivo en lugar de mantener la independencia editorial que debe caracterizar a la radiotelevisión pública.

El intercambio de críticas evidencia el profundo desacuerdo entre el Gobierno y la oposición sobre la dirección y administración de RTVE, una institución que históricamente ha sido objeto de disputas políticas entre los diferentes bloques parlamentarios. La corporación se encuentra en el centro de un debate más amplio sobre la independencia de los medios públicos y su relación con el poder ejecutivo.

Las declaraciones de López llegan en un momento en el que la televisión estatal afronta cuestiones relacionadas con su financiación, su programación y la composición de su consejo de administración, aspectos que han generado tensiones políticas en los últimos meses tanto desde la mayoría parlamentaria como desde la oposición.