
Felipe VI se reúne con Sheinbaum para consolidar el acercamiento con México
El Monarca ha mantenido una cita con la presidenta mexicana en Ciudad de México antes de desplazarse a Guadalajara para presenciar el último partido de España en la primera fase del Mundial.
Jorge es-tv
El rey Felipe VI ha protagonizado este jueves un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Ciudad de México. La reunión representa un hito importante en el proceso de deshielo entre la Corona española y el Gobierno mexicano, materializado en un encuentro que subraya el acercamiento diplomático entre ambas naciones.
El Monarca aprovechó su presencia en territorio mexicano para mantener esta cita oficial que permite escenificar públicamente la mejoría en las relaciones bilaterales. El encuentro se ha producido en la capital del país azteca, donde ambas partes han podido abordar asuntos de interés mutuo en el marco de una agenda de normalización de contactos.
Viaje a Guadalajara para el último partido
Tras la reunión con Sheinbaum, Felipe VI se ha desplazado a Guadalajara para presenciar el encuentro final de la primera fase del Mundial de la selección española. El viaje reafirma el interés de la Corona en apoyar la presencia de la selección nacional en la competición internacional.
Este viaje del Monarca a México supone un impulso decisivo para consolidar las relaciones entre España y el país norteamericano, tras años de tensiones derivadas de las críticas mexicanas sobre la conquista española. La visita oficial, con sus encuentros tanto diplomáticos como deportivos, evidencia la voluntad de ambas partes de fortalecer los lazos históricos y contemporáneos que unen a ambas naciones.
