Utilizamos cookies

Usamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, personalizar contenido y mostrar publicidad relevante. Para rechazar cookies de terceros es necesaria una suscripción activa. Política de privacidad

es-tv.digital
Evacúan el Pentágono por un incidente con materiales peligrosos

Evacúan el Pentágono por un incidente con materiales peligrosos

Las autoridades estadounidenses han desalojado varias plantas de la sede del Departamento de Defensa tras detectar un «incidente con materiales peligrosos». Los bomberos del condado de Arlington acudieron al lugar mientras se confinaba a los trabajadores no evacuados.

J

Jorge es-tv

·1 min·6 vistas

El Pentágono ha sido parcialmente evacuado este martes tras la detección de un «incidente con materiales peligrosos» en sus instalaciones. Según informaron los bomberos del condado de Arlington, varios pasillos y plantas del icónico edificio fueron clausurados de inmediato como medida de precaución.

Las autoridades procedieron a desalojar a los empleados de las áreas afectadas mientras mantenían confinados en sus puestos de trabajo al resto de trabajadores del Departamento de Defensa que no fueron objeto de evacuación. El protocolo de seguridad se activó con rapidez para evitar cualquier riesgo para la salud del personal.

Problema de calidad del aire identificado

Según explicó un portavoz del Pentágono, la causa del incidente fue «un problema de calidad del aire» detectado en el interior del complejo. Esta información sugiere que se trató de una cuestión ambiental más que de un riesgo químico o biológico de gran magnitud.

Este tipo de incidentes, aunque poco frecuentes en instalaciones de máxima seguridad como el Pentágono, activan de manera automática los protocolos de emergencia para garantizar la protección de los más de 25.000 empleados que trabajan habitualmente en el edificio. Las autoridades han indicado que continuarán investigando las causas exactas del problema de calidad del aire detectado.